Tsuki Amano

Tsuki Amano es el nuevo nombre artístico de Tsukiko Amano al volver a la música tras dos años de descanso. Fue anunciado en el 2009 además de que se volcaría en ser ilustradora. La razón del cambio de nombre fue el año de la rata, con lo que Tsukiko decidió quitar el kanji de rata de su nombre. Según ella, quería establecer un punto de inflexión entre lo que había sido y lo que iba a ser respecto a las cuestiones de su libertad artística.

En el 2010 anunció que volvería a la música con el sello independiente de OTOKURA RECORDS, sacando dos canciones con ilustraciones en un libro digital, un album con covers de canciones infantiles lanzado el día de los niños en Japón y diversos mini albums.
En 2011, con motivo de su décimo aniversario, dijo que esperaba extender sus actividades a todos los posibles géneros de arte y música. 

Discografía

-2010-
Hikari no Circus (single)
Utsukushiki Mono (single)
PEEK A BOO (album)
Licht (mini album)

-2011-
Appare (mini album)
CORE (single)
CHELSEA (mini album)
DECADE (best album)
Ringo no Ki (single)
Bara to Shinju (mini album)

-2012-
Ten no Ki (album)
Shizuka no Umi (best album)

-2013-
Daisy (album)

-2014-
mugen (single) ~ Okuda Miwako to Amano Tsuki
CATALOG Z (best album)
Torikago -in this cage- (single digital)
Shinjuku-Sakura (single) ~ ROMEOMOON
Gomokunarabe (mini album)
Happy Birthday (single digital)
Gyunjuu Suteta (single digital)
Sakana (single digital)
Rin rin to (single)

-2015-
Plastic Rain (single digital) ~ Märchen Rock
Yuzu no Ki (single digital)
Kisei rasshu (cover album)
Serori no Uta (single digital)
Genpuku (best album)
BLACK BEAUTY (single)

-2016-
Invisible / Shijima (single) 
Beautiful Days -Zenpen- (mini album)

-2017-
TSUKIKO AMANO 15th ANNIVERSARY RECORD BOX (box set)
Kaerimichi (single digital)
LET IT DIE ~Wandervogel~ (single digital)
Beautiful Days -Kohen- (mini album)


Tsukiko Amano

Sus datos son desconocidos. Su nombre real, su fecha y lugar de nacimiento, etc. Se ha divulgado que su tipo de sangre es el A y su signo Escorpión, aunque nada se sabe cierto.
Poco se sabe del pasado de Tsukiko antes de entrar en la música. Empezó a tocar el piano a los 5 años pero dejó de hacerlo en quinto de primaria. De todos modos, durante el colegio entró en varios clubs de música hasta que finalmente se decidió por el de teatro. Ya en la facultad, compró su primera guitarra y volvió su pasión por la música. Empezó a cantar en bares, clubs, y en las calles, incluso consiguió algunas conversaciones con el sello BGM pero tras medio año quedó en nada. Su primera 'aventura' dentro del escenario musical fue con una banda, pero falló. Tras esto, grabó algunas canciones en un casette que mandó a sus amigos, llegando a manos de OTOKURA RECORDS.
 
Con este sello sacó dos singles indies aunque ninguno de ellos entró en la lista Oricon. El 7 de noviembre del mismo año sacó Bodaiju, primer single major con la discográfica Pony Canyon llegando al número #66 en las listas. 
El 12 de noviembre de 2003 sacó su séptimo single, Chou, tema de Project Zero II: Crimson Butterfly, consiguiendo fama internacional. En 2005 lanza Koe, tema de la secuela del juego ya mencionado, siendo Chou y Koe sus canciones más conocidas. En el 2006, para celebrar sus 5 años en la música lanzó 5 singles simultáneamente: Karasu, Fukurou, Utakata, Fuusen y Konton -chaos-, conocidos como The 5 -five-. Ese mismo año salió su primer best album (catalog / DELUXE catalog), acabando así su contrato con la discográfica. 
Tras esto, al año siguiente crea una banda independiente llamada A LUNCH. El 14 de marzo retoma su carrera como independiente y lanza el single Howling. Firma con SMA Players (un sub-label de Sony Music) pero su siguiente single, HEAVEN'S GATE, sale como indie. 
Ya en 2008, se anuncian un nuevo single y un nuevo album. El single fue usado como tema principal de Project Zero IV: Mask of the Lunar Eclipse, titulado Zero no Chouritsu. Además de ese tema, también fue usado NOISE. Tsukiko anunció entonces que, tras el lanzamiento de su quinto album (ZERO) iba a retirarse de sus actividades como cantante bajo su nombre real aunque también se reveló que continuaría componiendo musica para otros artistas.

Discografía

-2001-
Hakoniwa ~Miniature Garden~ (single)
Love Dealer (single)
B.G. ~Black Guitar + Berry Garden~ (single)
Bodaiju (single)

-2002-
Sniper (single)
Treasure (single)
Sharon Stones (album)
HONEY? (single)
Ningyou (single)
MEG & LION (album)

-2003-
Love Dealer (single) 
susume TAIGAA (single) ~ Himitsu CIRCLE Tiger Machine
Same (single)
Chou (single)

-2004-
Tenryuu (album)
WINONA RIDERS ~Tsuki no Uragawa~ (best album)
Tsuki (single)
IDEA (single)

-2005-
Hisui (single)
Koe (single)
A MOON CHILD IN THE SKY (album)

-2006-
Karasu (single)
Fukurou (single)
Utakata (single)
Fuusen (single)
Konton -chaos- (single)
catalog / DELUXE catalog (best album)

-2007-
Howling (single)
UMA SALMON (best album)

-2008-
HEAVEN'S GATE (single)
Amafes Report (live album)
Zero no Chouritsu (single)
ZERO (album)
NOISE (best album)

Comentarios

Entradas populares