OLIVIA


Olivia Lufkin, nacida el 9 de diciembre de 1979 y conocida simplemente como OLIVIA, es una cantante pop/rock japonesa que nació en la ciudad de Naha en la Prefectura de Okinawa, Japón.
Su padre era marine cuando ella era pequeña y eso fue la razón de que cambiara de colegio constantemente aunque se establecieron en Okinawa de forma definitiva. Pese a los cambios, Olivia sacaba buenas notas y demostraba dotes artísticos. Durante sus años de instituto comenzó a trabajar en serio en su música, y entró en la prestigiosa escuela de artes escénicas de Okinawa Actors School. Fue en una actuación cuando Olivia fue descubierta por el director de Rising Productions y le propuso formar parte de un proyecto destinado al éxito: D&D.
El grupo, formado por Olivia, Aya y Chikano, fue firmado por Avex, lanzando su primer sencillo en agosto de 1996 con un éxito rotundo. Muy pronto Olivia se convirtió en la figura central del conjunto, relegando a las otras dos chicas sólo a la posición de coristas.
Tras lanzar cinco sencillos y un único álbum, Olivia abandonó el grupo aprovechando una proposición del productor Tetsuya Komuro, que le ofreció ser la voz de la canción Together Now, que preparaba junto al compositor francés Jean-Michel Jarre para la Copa Mundial de Fútbol de 1998. Solo meses después, en octubre del mismo año, Olivia anunció su separación de D&D de forma oficial. La noticia fue toda una sorpresa dado que estaban en el punto más alto de su carrera; aunque Aya y Chika se negaron a abandonar y publicaron un par de sencillos más con el nombre de Aya&Chika from D&D no tuvieron demasiada repercusión y el grupo desapareció al poco tiempo.
En febrero de 1999, OLIVIA lanzó el primer single de su carrera en solitario, producido y compuesto por Tetsuya Komuro, este era I.L.Y. ~Yokubo~ sorprendiendo a los fans de D&D enormemente: Olivia pasó de un sonido pop/electrónico bailable al Pop rock. Para ya su tercer sencillo, Dear Angel, publicado en octubre de 1999, era una canción cuya versión en inglés había sido escrita y compuesta por ella. Esto se convirtió en habitual en sus siguientes trabajos.
En octubre del 2000 se convirtió por un tiempo en DJ en el programa H.I.S. World Tracks de una emisora de Tokio, donde ponía una canción suya cada semana y dos meses después publicó su primer álbum de estudio titulado Synchronicity. En este punto renunció definitivamente a ser un ídolo de masas a cambio de controlar totalmente su carrera.
Su siguiente sencillo fue Sea me, para a partir de este momento componer, escribir y producir cada una de sus canciones, con la colaboración de su hermano Jeff Lufkin; debido a esto junto a su negativa de hacer una fuerte promoción y a su deseo de controlarlar su música, Avex decide derivarla a su subsello cutting edge.
Después del lanzamiento de Into the stars, OLIVIA abandonaría momentáneamente el formato sencillo y se dedica al lanzamiento de cuatro mini álbumes distribuidos únicamente en la tienda Tower Records Japan de Shibuya, destacándose estos mini álbumes por su sonido de Rock alternativo, además de sus macabras y locas letras, todas ellas cantadas en inglés. En febrero de 2004 publica su segundo álbum, The Lost Lolli.
Después de esto, OLIVIA estuvo un largo tiempo alejada de la música, hasta que en marzo de 2006 fue anunciado que cantaría el primer ending del anime de NANA. Bajo el nombre OLIVIA inspi' REIRA(TRAPNEST) grabó el tema a little pain que luego se convertiría en su primer sencillo que lograba entrar el Top 10 de las listas de sencillos Oricon, siendo un gran éxito. OLIVIA confesaría luego que en este tiempo estuvo reflexionando sobre su carrera y la forma de ver la vida, además de darse cuenta que ella no podía hacer todo sola. Para finalizar la serie de NANA se hizo un álbum de OLIVIA inspi' REIRA (TRAPNEST) con temas de los sencillos anteriores y algunas canciones nuevas, y posteriormente el álbum NANA BEST donde ella y Anna Tsuchiya cantan, dando punto final en un concierto conjunto con Anna Tsuchiya.
En octubre del 2006, OLIVIA debutó en los Los Ángeles, Estados Unidos en un concierto de 13 canciones dentro de la Pacific Media Expo.
Desde 2010 está en hiatus, al sacar su primer best album Greatest Hits. 

Discografía

-1999-
I.L.Y. ~Yokubou~ (single)
re-ACT (single)
Dear Angel (single)

-2000-
Dress Me Up (single)
Dekinai (single)
Color of your Spoon (single)
synchronicity (album)

-2001-
Sea me (single)

-2002-
Into The Stars (single)

-2003-
Internal Bleeding Strawberry (mini album)
Merry & Hell Go Round (mini album)
Comatose Bunny Butcher (mini album)
The Return of the Chlorophyll Bunny (mini album)

-2004-
The Lost Lolli (album)

-2006-
a little pain (single)
Wish / Starless Night (single)

-2007-
The Cloudy Dreamer (mini album)
OLIVIA inspi' REIRA (TRAPNEST) (album)
NANA BEST (best album)
If You Only Knew (World's End Girlfriend remix) (single digital)

-2008-
Trinka Trinka (mini album)

-2009-
Sailing Free (single)

-2010-
GREATEST HITS (best album)

Comentarios

Entradas populares