Spin Aqua


Spin Aqua fue un proyecto musical indie de corta duración entre la modelo Tsuchiya Anna y el ex guitarrista de Oblivion Dust, Iwaike Kaz. El dúo interpretó música juntos durante un año y siete meses bajo el sello de Ki/oon Records. 
La banda debutó con el single "Unchained", que fue seguido del primer concierto de Spin Aqua que se celebró en diciembre en la bahía de Tokio. Este single fue seguido cinco meses más tarde por "Mermaid" y luego de tres meses sacaron otro single llamado "Paper Moon". De estos tres sencillos, "Mermaid" fue el único que entró en las listas Oricon alcanzando el puesto número #197.A estos sencillos les siguió su primer álbum y un DVD: Piscis y Spin Aqua Films - 1st sesion. El álbum alcanzó un lugar bastante pobre en las listas, llegando al número #187. La banda entró en hiatus debido a que Anna quería concentrarse en su carrera como actriz pero a mediados de 2004 se anunció que la banda se disolvería de forma permanente. Esto se debió al embarazo de Anna y su compromiso con JOSHUA, un modelo que había trabajado en su misma agencia.
Tanto Anna como Kaz continuaron sus carreras musicales después de Spin Aqua. Anna continuaría su trabajo como modelo y su carrera como actrizademás de iniciar una carrera musical en solitario bajo el subsello de Avex MAD PRAY RECORDS, ganando fama al interpretar el tema del opening del anime de NANA, "Rose".Kaz por su parte, se unió a la banda de SONIC STORAGE como guitarrista junto con I.N.A. de Dope HEADz. También coprodujo y tocó la guitarra para HYDE en su álbum de 2006, FAITH.


Discografía

-2002-
Unchained (single)

-2003-
mermaid (single)
PAPER MOON (single)
Pisces (album)

Comentarios

Entradas populares