We Are The Fallen


We Are The Fallen es una banda irlandesa y estadounidense de Hard Rock creada en 2009 en Los Ángeles, California; conformada por Ben Moody, John LeCompt, Rocky Gray, Marty O'Brien y Carly Smithson.
Después de que Ben Moody dejara Evanescence, decidió iniciar su carrera solista y también a componer para otros artistas; en una de esas travesías musicales conoció al bajista Marty O'Brien. O`Brien se dio cuenta de lo que Ben realmente necesitaba, hablo con él sobre formar una banda; y después de 7 años de insistencia, Moody aceptó comenzar de nuevo con el tipo de proyecto musical que siempre quiso; We Are The Fallen. A esto se unieron John LeCompt y Rocky Gray, también antiguos miembros de Evanescence. Iniciaron el proceso de una cantante, quedándose al final con la participante de American Idols, Carly Smithson. 
El nombre de la banda tiene varios significados, se dice que la agrupación ya se llamaba We Are The Fallen pero hubo una confusión en los medios de comunicación al comenzar a llamarlos (we are) "The Fallen". También se puede interpretar como un juego de palabras, haciendo alusión al álbum debut de Evanescence.
El 2 de febrero del 2010 lanzaron oficialmente Bury Me Alive como el primer single vía itunes incluyendo un épico outro orquestal, dándole nueva vida a la canción.
La banda dio luz verde a la promoción de su álbum debut el 23 de marzo del 2010 en el King's College de Londres, Inglaterra donde hicieron la primera presentación oficial de la gira, y donde tocaron todas las canciones de su álbum debut, además de un cover de Madonna y de Iron Maiden, terminando el show con una serie de autógrafos.
A causa de problemas con la discográfica, la banda entró en una espiral de silencio durante meses, y mientras decidían su futuro, se dedicaron a sus proyectos personales, Carly Smithson se unió al elenco del show "Viva Elvis" del Cirque du Soleil en el Aria Resort en Las Vegas, donde interpretó temas clásicos. 
Gracias a esto, hubo una conexión entre el arte que maneja el Cirque du Soleil y lo que deseaban hacer los chicos de We Are The Fallen en sus espectáculos en vivo, es por eso que la banda programó un show especial el 22 de enero de 2011. El concierto fue gratuito y se llamó Cirque Des Damnés. 
La falta de una discográfica no alteraría el futuro de la banda, ya que We Are The Fallen con sus propios recursos (volviendo al plan original como banda independiente) lanzó el DVD Cirque Des Damnés. 

Discografía

-2010-
Bury Me Alive (single)
Tear The World Down (album) 
Tear The World Down (single)

-2012-
Cirque Des Damnés (live album)

Comentarios

Entradas populares