Koda Kumi - Color The Cover (2do cover album)


Tracklist:
01. Pink Spider
02. Shake Hip!
03. Lovely
04. Jounetsu
05. One more time, One more chance
06. Alone
07. Blue velvet
08. 「Otoko」
09. Dou ni mo Tomaranai
10. Koyoi no Tsuki no You ni
11. Uta wa Waga Inochi

Pink Spider es un cover de hide y a pesar de que la canción se vuelve techno, hay que reconocer que está bien. La voz de Kumi suena como distorsionada y la música es repetitiva y electro pero bien llevada y que pega con lo que canta Kumi. Interesante versión. Shake Hip! sigue el mismo estilo en cuanto a música pero este tema es más alegre y ameno, más desenfadado. No he escuchado la original pero esta versión me gusta. Lovely es una canción bonita y alegre a la par que infantil. Es rítmica, bastante lenta y con una música y un ritmo que a decir verdad no me gustan, al igual que la forma de cantar de Kumi. Después de las dos primeras canciones ésta es bastante decepcionante. Jounetsu suena lenta pero la música ya no es como en las otras canciones. Es... siempre me cuesta describirlo, pausada pero rítmica, con piano y trompetas pero un toque oscuro. Me gusta. One more time, One more chance es una balada, lenta, pausada y tranquila. Suena piano y Kumi, además de alguna que otra musiquilla, y cada vez se va haciendo más fuerte y apasionada. A pesar de eso es una balada como tantas otras de Kumi o eso me parece. Alone ya fue comentada en el single de Koishikute, a decir verdad no esperaba ninguna canción repetida... Blue Velvet es rockera y fuerte, seria y un tanto provocativa, cosa que no esperaba encontrar. Es pegadiza y la verdad es que suena bien. 「Otoko」 vuelve a ser bastante rock pero menos oscura que la anterior. Ésta es más punk, rápida y con cambios de ritmo que no afectan al resultado. El estribillo no me gusta mucho pero me ha sorprendido también. Dou ni mo Tomaranai vuelve a ser techno, rítmica y movida, con la voz de Kumi distorsionada. Es bastante sencilla pero en general no me llama la atención, no me parece que la música y lo que canta Kumi peguen mucho. Koyoi no Tsuki no You ni diría que es otra balada pero más fuerte y apasionada. Lenta, bastante tranquila y con un ritmo pausado, se diferencia de sus baladas típicas pero aun así a mí no me llama. Por último está Uta wa Waga Inochi, algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Kumi canta con una voz grave y profunda y la música es de piano, más o menos del estilo de Jounetsu pero más lenta y tranquila. Es una canción muy rara en Kumi y la verdad es que no me gusta... A pesar de eso, hay canciones que me han gustado mucho en este cover album.

Recomiendo: Pink Spider, Shake Hip!, Jounetsu, Blue Velvet 
y 「Otoko」


Comentarios

Entradas populares