Saku


Nacida el 19 de noviembre de 1992 en Hiroshima, Saku es una cantante y compositora japonesa de J-Pop. Su grupo sanguíneo es el A y mide 1'55 y de pequeña se trasladó a Kanagawa y más tarde a Yokohama, estudiando en la Universidad de Música de Showa. 
De niña se trasladó con sus padres a Yokohama y aprendió a tocar el piano a los 3 años de edad bajo la influencia de sus padres, amantes de la música. Ya en la secundaria viajó a Canadá como estudiante de intercambio donde conoció nueva música, clásicos en su mayoría, llevándose incluso un CD de recuerdo. También en la secundaria formó un grupo, Murasaki ren'ai jijo, componiendo una canción original 'back to back', pero el grupo se disolvió. Empezó a cantar en la calle, superando su timidez, y tras su graduación en 2011 compitió en una audición de una compañía discográfica, que llegó a apuntar su debut para el verano de ese mismo año. Empezó a trabajar en la tienda de Tower Records Shibuya para ya en 2013 empezar a grabar su primer mini album.
Su primer mini album indie fue lanzado en febrero de 2014 por Tower Records Shibuya, titulado Bed Room e.p. para en junio sacar su segundo mini album, ZOMBIE MORNING e.p., registrado en el número 18 de la lista Oricon de lanzamientos indie, con unas ventas excepcionales. Ya el 29 de abril de 2015 apareció su esperado y primer album FIGHT LIKE A GIRL a la vez que su primer single START ME UP.

Discografía

-2014-
Bed Room e.p. (mini album)
ZOMBIE MORNING e.p. (mini album)

-2015-
START ME UP (single)
FIGHT LIKE A GIRL (album)
GIRLS&BOYS E.P. (mini album) 

-2016-
Shunshoku Love Song (single)
Kimi Iro Love Song (single)
Hello Hello (single)

-2017-
KENSAKU E.P. (mini album)

Comentarios

Entradas populares