Stereopony


Stereopony fue una banda japonesa de rock formada en Okinawa en 2007 y disuelta en 2013, compuesta por tres integrantes: Aimi como cantante principal y encargada de los coros, Nohana como bajista y Shiho como batería. Firmaron con gr8! records, de Sony ententairment Japón y en 2010 pasaron a Sony Music Entertainment Japan.
La banda ganó su primera oportunidad en la radio de rock japonés "School Of Lock!". Su canción "Hitohira no Hanabira" fue el ending número 17 del anime Bleach. El single fue lanzado el 5 de noviembre de 2008, que llegó al puesto número #25 en el Oricon Weekly Charts. También fueron las encargadas del segundo opening de la serie Gundam 00, Namida no Mukou, que llegó al número #2 en las listas Oricon. Por otra parte, destacar que su single "I Do it" es una colaboración con la cantante japonesa Yui, lanzado el 22 de abril de 2009 y que su Album debut "Hydrangea ga Saiteiru", fue lanzado el 17 de junio de 2009 y llegó al ranking #7 en el Oricon weekly charts, siendo éste el album que mejor quedó en las listas.
Tras el parón después del lanzamiento de su tercer album "More! More!! More!!!" debido a la operación de garganta a la que se vio sometida la vocalista Aimi, Shiho y Nohana aprovecharon para estudiar música en el extranjero. Después de este descanso, las tres decidieron que los caminos que querían elegir pasaban por disolver el grupo.
Cada una seguirá trabajando en la música, Shiho y Nohana incluso lanzaron un single junto al músico Evan Taubenfeld bajo el nombre de Evanpony. Tras esto, sacaron un último best album con sus éxitos y un concierto de despedida.
Actualmente Aimi continúa su camino en solitario mientras que Shiho y Nohana entraron a formar parte del grupo Draft King.

Discografía

-2008-
Hitohira no Hanabira (single)

-2009-
Namida no Mukou (single)
I do it (single)
Hydrangea ga Saiteiru (album)
Smilife (single)
Tsukiakari no Michishirubi (single)

-2010-
Hanbunko (single)
OVER DRIVE (single)
OVER THE BORDER (album)
Chiisana Mahou (single)

-2011-
Tatoeba Utaenakunattara (single) ~ Stereopony x Kariyushi58
Arigatou (single)
More!More!!More!!! (album)

-2012-
stand by me (single)
Just rock with me (single) ~ EVANPONY
BEST of STEREOPONY (best album)

Comentarios

Entradas populares